sábado, 21 de julio de 2018

Fiel hasta la muerte


Levanto la mirada y noto cómo el agotamiento va provocando temblor en mis piernas. Veo cómo a mí alrededor se reparten por el suelo los cadáveres de entre diez y veinte enemigos. La sangre sobre mi espada gotea y me mancha las manos dejándolas pegajosas. Restos de sangre y vísceras chapotean bajo mis pies. Dirijo la mirada al este y observo la salida del sol de madrugada. Miro entonces al oeste y veo a mi compañero con una rodilla en tierra, jadeante, agotado pero ileso. Otros tantos cuerpos inertes de enemigos se reparten a su alrededor.

Un cuerno suena a lo lejos, hacia el norte… es un cuerno enemigo. Se aproxima otra oleada de feroces y frescos guerreros a los que derrotar. Miro al cielo e imploro a cualquier dios que me quiera escuchar por un suspiro de fuerza. Necesito una gota de aliento para afrontar esa nueva oleada.

En ese momento, una voz ronca me devuelve a la consciencia:

-¡Eh, vienen más! Si salimos de esta te invito a lo que quieras en la taberna de la cascada.

Miro a mi compañero, ya en pie y con el rostro serio. Nuestras miradas agotadas chocan, pero no podemos evitar una mueca de complicidad. Tantos años de servicio juntos y tantos años antes de la guerra traen demasiados recuerdos.

-Aún recuerdo cuando me abriste la cabeza practicando con las espadas de madera de mi tío Fausto. Conservo esa cicatriz y tantas otras... -suspiro provocando en él una carcajada.

Se acerca a mí limpiándose la sangre de la cara con el reverso de la mano y tras un amistoso golpe en el hombro empuña su espada.

-¡Vamos a darles duro a esos malnacidos!

Con esas simples palabras me devuelve el valor y la fuerza, porque no hay nada que pueda animar más que saber que alguien en quien confías se entrega al mismo propósito que tú. Y con esto se lanza al combate gritando ferozmente. Detrás de él todo el ejército vuelve a la carga y yo, con los ánimos repuestos, le sigo de cerca para cuidar de él como juré y cumpliré siempre.

Marcos Táuler Ullívarri
Estudiante de Bachillerato



1 comentario:

  1. Marcos: Buena publicación, de esas que esperas la segunda parte. Felicidades.

    ResponderEliminar