Un amigo extraordinario es la película por la que Tom Hanks volvió a ser nominado al Óscar, en este caso a mejor actor de reparto de 2019, por su carismático papel de Fred Rogers. Se trata de una agradable película familiar que enseña valores.
Se basa en el artículo que escribió Tom Junod en 1998 para la revista Esquire, Can you say… hero? (¿Puedes decir… héroe?), en el que explica cómo ha cambiado su vida desde que conoció al presentador del programa infantil, Fred Rogers. La historia gira entorno a Lloyd Vogel (Matthew Rhys), un periodista cínico de la revista Esquire con reputación, al que le asignan una entrevista con el famoso y querido presentador Fred Rogers, creador del programa Mister Roger’s Neighborhood (El vecindario del Señor Rogers), serie dirigida a los niños, pero que trata temas profundos como el divorcio, la guerra, el perdón, entre otros. Vogel no quiere escribir sobre el presentador. Al mismo tiempo, Jerry Vogel, que es interpretado por el veterano actor Chris Copper, intenta entablar relación otra vez con su hijo, que no quiere volver a hablar con él por lo que les hizo a él y a su madre, a la que engañó para irse con otra mujer. Además, la abandonó en su lecho de muerte.
La película muestra de una manera muy convincente cómo a través de las entrevistas que tienen Rogers y Vogel, se hacen amigos y cambiará la vida del segundo. Aparece la difícil relación que tiene con su esposa (Susan Kelechi Watson), después de que él se ha vuelto a encontrar con su padre. El filme tiene como temas principales el perdón y el rencor. Además de la paternidad, que se ve desde distintos puntos de vista en los protagonistas de la película (Jerry, Rogers y Vogel). Se trata igualmente otro tema que muchas veces es tabú, la muerte. El personaje de Rogers en una de las mejores frases de la película, dice que la muerte es humana, y que al ser humana se puede tratar.
Está dirigida por Marielle Heller, escrita por Micah Fitzerman-Blue y Noah Harpster y protagonizada por Tom Hanks, Matthew Rhys, Chris Copper, Susan Kelechi Watson, entre otros. Los tres protagonistas hacen papeles muy buenos, en el caso de Tom Hanks, su actuación se parece a la que hizo en Savings Mr. Banks, y Matthew Rhys interpreta muy bien al periodista cínico. La mayoría de las canciones que aparecen en la película (la canción de inicio del programa incluida) fueron compuestas por el propio Rogers en su serie. Es de mencionar también que la película tiene un punto original en mostrar maquetas de las dos ciudades (Nueva York y Pittsburgh) cuando se cambia de una ciudad a otra en la película.
Es un estupendo filme familiar, con excelentes actuaciones, con buenos valores, técnicas originales, una dirección espectacular y una mezcla muy especial entre drama y algo de comedia.
Estudiante de Bachillerato
Muy interesante,
ResponderEliminar