martes, 25 de noviembre de 2014

El mensaje

¿Por qué Pablo me manda un mensaje a estas horas? -pienso cuando cruzo la cama en busca del móvil. No hay nada que me guste menos que tener que leer su mensajito a las once de la noche.

“Alba, ¿te gustaría comer conmigo mañana? 23:00”.

Buff, paso de contestarle, y menos con la mierda de día que he tenido. Qué asco de vida. Pero, tampoco es plan de pagarlo con él, que no tiene la culpa de nada. De hecho, hoy no me he acordado de buscarle en el recreo. Igual habría conseguido alegrarme el día, siempre lo consigue.

Cuando me dispongo a contestarle; no sé a santo de qué, recuerdo lo que me ha contado Nuria. Me asegura que ha visto a Pablo tontear con su ex la semana pasada. No hay ser humano en el mundo al que tenga más asco. Seguro que me ha engañado con ella, y me invita a comer para pedirme perdón y suplicarme que no le deje. Cambio de opinión, voy a escribirle el mensaje con más odio que sea posible, me da igual lo que piense.

Un momento. Pero, ¿cómo se me ocurre ser tan egocéntrica? No he caído en la posibilidad de que él también esté cabreado. Igual se ha mosqueado con la foto que he colgado en la que salgo abrazada a Miguel. Qué bobo que es, si sólo es mi amigo de la infancia. No sé…

Aún sigue en línea. Si de verdad estuviera cabreado, me habría mandado el mensaje y se habría puesto a hacer otras cosas, o por lo menos es lo que haría yo. Quiere que conteste, que diga que sí; y si no contesto, se va a tirar esperando toda la noche, es capaz. Hizo eso mismo el día que nos conocimos, esperar a que contestara a su “Hola, soy Pablo. ¿Qué tal?” toda la noche, hasta que conseguí encender mi prehistórico teléfono, ¡a la mañana siguiente! Cuando le pregunté por qué lo hizo, me dijo que yo le merecía la pena.

Me doy cuenta de que le quiero demasiado como para contestarle cualquier barbaridad. Sólo él es capaz de hacerme sonreír como lo estoy haciendo ahora. Pero la experiencia me ha demostrado que no puedes fiarte de nadie. No voy a complicarme.

Vale. 23:01”.

Víctor Ortego
2º Bachillerato


No hay comentarios:

Publicar un comentario